La UCAB le abre espacio a los deportes electrónicos

 

La UCAB le abre espacio a los deportes electrónicos

Este 8 de julio se inauguró la arena de la Academia de eSports en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Un espacio para formar profesionalmente a gamers y a personas interesadas en los ciberdeportes. 

El evento, transmitido en la feria de la universidad, comenzó con una serie de partidos de exhibición FIFA 22 en los cuales participaron jugadores profesionales de FVF eSports contra jugadores del Caracas Fútbol Club en el primer encuentro y con estudiantes de la UCAB en el segundo.

En el intermedio de los partidos algunos de los invitados tuvieron la oportunidad de expresar su opinión acerca de las instalaciones y lo que significan las mismas para ellos.

Rafael Guevara, director técnico de la e.Vinotinto, aseguró que la forma en la que está construida la arena de los eSports es impresionante y que es un impulso no solo para ellos sino también para todo aquel que esté interesado en formarse de manera profesional en esto.


Por otro lado, Luis Ramírez, jugador del Caracas Fútbol Club, expresó que la arena es un lugar impresionante, un espacio en el que los participantes de la Academia podrán trabajar de la mejor manera.


La inauguración también contó con la presencia de las autoridades universitarias, periodistas, amantes de los videojuegos y con Empresas Polar, como aliado.

Francisco José Virtuoso, rector de la universidad, mencionó que la Academia es importante para que los jóvenes interesados en los deportes electrónicos tengan el espacio correcto para formarse y, además, muestra el aprovechamiento de las tecnologías para el aprendizaje.

Una vez culminados los partidos de exhibición, se le dio permiso a los estudiantes para visitar la arena de los eSports ubicada en el piso 1 del edificio Cincuentenario.

Según Juan Sánchez, director de Deportes de la universidad, “En Venezuela no existe una arena similar a la que nosotros tenemos, estamos tratando de entrar en una industria global donde hay mucha tecnología.”

Este espacio, diseñado exclusivamente para torneos y encuentros de eSports, cuenta con veinte PC gamers, cinco Xbox, cinco PS5 y alta conexión a internet.

La sala brindará cursos, talleres y diplomados de distintos videojuegos para adolescentes mayores a 14 años y estará disponible a partir del lunes 18 de julio.

según el último informe eSports & Live Streaming Market Report, elaborado por Newzoo, la industria global de los eSports superará los 1.380 millones de dólares en ingresos en 2022. También menciona un crecimiento de estos en los próximos años hasta situarse por encima de los 2.200 millones de dólares en 2025.

Comentarios

  1. El único detalle es que al referirse a Virtuoso y a cualquier padre jesuita, se le debe referir como "Padre Francisco José Virtuoso" o "Francisco José Virtuoso SJ". Del resto, excelente nota informativa y muy buena la cobertura en redes.

    19 puntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Campeonato Nacional A de Fisicoculturismo en Venezuela: La edad es solo un número

Día 492: Se registran 16 fallecidos y 861 nuevos contagiados de COVID-19 en Venezuela

3 DE JULIO- AUMENTAN LOS CASOS EN TODO EL PAÍS Y LA CUARENTENA RADICAL ES IMPUESTA EN EL TERRITORIO NACIONAL