Atacama, 11 mil dólares y una muy buena idea: Enrique Bencomo narra su experiencia filmando un largometraje en el desierto
El pasado día lunes 19 de julio, el Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (CECOSO) realizó un encuentro vía ZOOM con el cineasta venezolano Enrique Bencomo para discutir su nuevo largometraje independiente “Atacama”. Enrique Bencomo es un director y guionista venezolano e independentista. Su carrera en el séptimo arte comenzó formalmente en el año 2012 cuando publicó su primer largometraje “Pipí mil, pupú dos lucas” grabado en Venezuela. Desde entonces, Bencomo está acostumbrado a producir una película en locaciones intricadas y con recursos limitados. En un viaje a Chile con su familia, Bencomo conoció el desierto de Atacama, una de las localidades más hermosas, diversas y extraordinarias de nuestro planeta. Desde esta visita, la idea de grabar un proyecto en este lugar no desapareció de su mente hasta que en 2017 logró comenzar el rodaje del filme. Sin embargo,...