DE ESTA MANERA SE VIVIÓ LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020
Tras los daños provocados por la
pandemia a nivel mundial y en busca de
esa llama de la esperanza en medio de la adversidad, los Juegos Olímpicos de
Tokio 2020 fueron inaugurados este viernes 23 de julio del 2021. Y a pesar de
que este evento fuera aplazado por motivos de la Covid-19 hace un año, finalmente después de mucho tiempo, se dio inicio a esta inmemorable competencia que durará 17
días, desde el viernes 23 hasta el 8 de agosto de este mismo año.
Asimismo,
la inauguración tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nacional de Tokio, celebrada ante
menos de 1.000 figuras y regentes importantes bajo todas las normas de
bioseguridad y con prohibiciones en el habitual desfile de los atletas.
La ceremonia estuvo caracterizada
desde el principio hasta el final por el tema del coronavirus, dando un mensaje
profundo donde la emoción y la esperanza de todos los espectadores, de los atletas
y de todos los organizadores, no se quedaban en el olvido. Se puede decir que estos
Juegos Olímpicos 2020 empiezan con un gran significado para la sociedad del
mundo.
Por lo tanto, el acto empezó con un enfático y emocional homenaje, es decir, un minuto de silencio, para todos los afectados por la Covid-19 (más de 4 millones de fallecidos en el mundo) Asimismo, en aquel momento se podía observar, en el cielo, la representación del logo de Tokyo 2020, cuyo significado tiene: "unidad en la diversidad". Este fue representado como un planeta con sus continentes en el cielo iluminando.
A lo largo de la ceremonia inaugural, se apreciaron varios momentos emotivos y característicos de todos los Juegos Olímpicos. Entre ellos, el tradicional desfile de los atletas de todo el mundo.
Por parte de Venezuela, 43 atletas venezolanos desfilaron y participarán en estos juegos olímpicos, donde los abanderados seleccionados fueron la saltadora Yulimar Rojas y el karateca Antonio Díaz. Sin embargo, a la atleta se le retrasó su vuelo y Karen león la remplazó para llevar la bandera en este significado y honorable momento.
Por otra parte, en un momento de la noche, se apreció de manera dinámica y divertida, la representación humana de los pictogramas de todos los deportes olímpicos 2020. En total fueron 50 figuras representadas por bailarines.
Ya para terminar, la flama olímpica fue llevada alrededor del estadio por cinco relevos, donde la tenista de 23 años de edad, Naomi Osaka, subió a lo que representaba el Monte Fuji y mostró la llama al público, luego llevó la llama hacia el recipiente en forma de flor ("Esperanza y vitalida") que en pocos segundos se encendió a su máxima intensidad, en ese momento los fuegos artificiales estallaron sobre el estadio olímpico y crearon un espectáculo, dando oficialmente inicio a estos Juegos Olímpicos 2020.



Comentarios
Publicar un comentario