Esquema 7+7 se mantiene ante la llegada de la variante delta del COVID-19 a Venezuela
María Trolese
El día de hoy el presidente Nicolás Maduro anunció dos casos positivos de la nueva cepa proveniente de la India. Asimismo, detalló que el método 7+7 sigue en pie para evitar contagios.
Durante el programa transmitido este domingo, el mandatario anunció diversas medidas. Por otro lado, también se refirió a Cuba y le mandó un mensaje de solidaridad por la situación que está atravesando y espera que supere el bloqueo con éxito.
Luego, señaló que se han detectado dos casos de la variante delta en el territorio: una mujer de 56 años y un joven deportista. Ambos están vacunados y son provenientes del exterior. Además, hizo un llamado a la conciencia para que el pueblo venezolano mantenga las medidas de bioseguridad.
En consecuencia, el esquema de 7+7 tiene vigencia, pero con algunas medidas de flexibilización. Igualmente, expresó que 3.2 millones de personas están inmunizadas y se va a iniciar la tercera fase de vacunación. Al mismo tiempo, dio a conocer que todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) serán dotados de vacunas.
Por otro lado, Maduro espera que para octubre de este año los niños y jóvenes vuelvan de forma presencial a las instituciones educativas. Sin embargo, esto depende del porcentaje de la población vacunada. Todavía cabe señalar que los casos diarios por COVID-19 son altos.

Comentarios
Publicar un comentario