¡La espera finalmente acaba! Inicia Tokio 2020
Adrián Pastrano
¡La espera finalmente acaba! Inicia Tokio 2020
Finalmente, la espera acabó después de cinco años de espera y un año de atraso debido al COVID-19, los juegos olímpicos Tokio 2020 se estrenaron con una ceremonia inaugural sin espectadores, evento que jamás se había realizado sin público.
La ceremonia inaugural duró aproximadamente 4 horas, iniciando a las 7:00 a.m. y terminando a las 11:00 a.m. horario de Venezuela, en las que el público pudo disfrutar de una maravillosa transmisión en vivo desde sus hogares.
Para sorpresa de todo el territorio nacional, el gobierno de Nicolás Maduro no logró comprar las licencias para que los juegos sean transmitidos por los canales oficiales del estado. Lo que obligó a la mayoría de los ciudadanos a buscar alternativas de transmisión para poder disfrutar la máxima competición de naciones.
Estos juegos olímpicos tendrán 40 sedes diferentes. Principalmente se jugarán en Tokio, pero muchos de los eventos se realizarán por diferentes zonas de Japón.
La presentación de las delegaciones de cada país, iniciaron con la madre de los juegos olímpicos, Grecia, seguida de las demás naciones que cada una llenaron de alegría y folclor de cada región a esta ceremonia. La delegación venezolana que llegaba con grandes atletas que representarán a la nación sudamericana y que posiblemente lleven muchas alegrías a sus compatriotas.
Seguido de la presentación de las diferentes delegaciones, los presidentes invitados de cada país dieron un discurso de apertura, muchos de sus mensajes de igualdad, compromiso y avance para cada nación. El apoyo hacia los guerreros de primera línea contra el COVID-19 fue reconocerlos y el mensaje de esperanza fue claro en cada uno de los discursos.
Para finalizar el magno evento fue encendida una vez más la antorcha que da inicio oficial a esta competición. Ahora queda disfrutar de cada atleta y disciplina por 16 días antes que sea apagada nuevamente la antorcha de los juegos olímpicos.
Comentarios
Publicar un comentario