Tokio 2020: el Emperador le dio play a los Juegos Olímpicos
El Emperador de Tokio declaró inaugurados los Juegos Olímpicos el pasado viernes 23 de julio frente a un público reducido de dignatarios, luego de un año de reprogramación ocasionado por la COVID-19.
Los tan esperados Juegos Olímpicos por fin fueron inaugurados en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, donde se realizó una ceremonia que mezcló la tradición de las Olimpíadas y la cultura de Tokio con la tecnología del mundo moderno, incluso se contó con la participación de su Majestad Imperial de Tokio, Naruhito, quien se tomó unos segundos para decir: “Declaro el inicio de la trigésimo segunda edición de las Olimpiadas”.
Como era de esperarse la ceremonia de inauguración no fue abierta al público por medidas de bioseguridad y solo se contó con aproximadamente 950 personas en las gradas, de las cuales 800 fueron extranjeras y 150 japonesas. Todos los que se encontraban dentro de las instalaciones del estadio debían usar sus mascarillas y cumplir con el distanciamiento social; de igual forma, para poder estar ahí, se les realizó con antelación una prueba de COVID-19.
Estos Juegos Olímpicos cuentan con la presencia de 207 naciones con un total aproximado de 11.500 deportistas que estuvieron a la espera por un año y cuatro meses para poder desfilar con sus banderas en la ceremonia y competir por el oro olímpico. Drones, bailarines, música de videojuegos y lugares emblemáticos de Tokio lograron quitarle el centro de atención a los deportistas por unos segundos.
Durante la ceremonia se hicieron dramatizaciones en homenaje a lo que se ha vivido por la pandemia y bailes que contaron la historia japonesa, se iluminaron varias zonas importantes de Tokio, volaron 2.000 drones que dibujaron un globo terráqueo en el cielo, deportistas desfilaron al son de canciones de videojuegos famosos e incluso se mostró una escultura de los anillos olímpicos hecha con la madera de los árboles que fueron plantados por atletas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos tokiotas en 1964. Tokio puso atención en los pequeños detalles para hacer esta inauguración de Juegos Olímpicos única e inolvidable dejando a la expectativa qué ocurrirá en el cierre olímpico en agosto.
Para más información: https://www.bbc.com/mundo/deportes-57949557



Comentarios
Publicar un comentario