Luis Daniel Luengo presentó ideas de branding en masterclass patrocinada por IPYS Venezuela

 


El pasado lunes 11 de julio de 2022 se realizó la Masterclass “Podcast: branding y marketing content”, dictada por el periodista Luis Daniel Luengo por una iniciativa del programa de Radio Democracia, del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS). 

Luengo es comunicador social graduado de la Universidad de Los Andes, con maestría en periodismo y comunicación digital, y reconocida por ser productor del programa Cara a Cara con Rosalía. 

Esta masterclass resultó ser de gran valor para todos los asistentes, puesto que se convierte en una herramienta de gran utilidad y a la que se le puede sacar provecho en el caso de los comunicadores sociales y todos aquellos creadores de contenido que buscan potenciar sus marcas por medio de los podcasts.

En la apertura del evento, el ponente dio información básica acerca de cómo los podcasts logran potenciar a una marca y mejorar su branding, porque  estos ayudan a lograr crossmedia. Para esto hay que tomar en consideración el cuestionar cada marca y hacer contenido que, al ser consumido, logre crear un impacto en el oyente.


Un ejemplo de crossmedia se ve en las redes del reconocido locutor venezolano César Miguel Rondón. Todas se identifican con su marca personal y slogan "Every company is a media company".

La importancia de los podcasts se enfoca en que son medios de comunicación que llegan de manera fácil y poco intrusiva a todo aquel proyectado en el público meta del creador del mismo. Este suele ser bastante preciso, entretenido y atemporal. 

Antes de iniciar con los podcasts sin tener un branding armado, hay que estudiar los rasgos y comportamientos de consumo del público al que le queremos llegar, puesto que de esta manera nuestro contenido logrará posicionarse de la manera más óptima posible.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que el re-branding y posicionamiento son procesos que deben ser renovados de forma regular, para esto, se mostró como ejemplo la cuenta de Playground y la forma en que ésta interactúa con su comunidad.

Playground se vio amenazado con perder público al competir con JPlus en el segmento de videos; por lo que cambiaron de estrategia comunicacional y empezaron a diversificarse de forma que sirvieran al público en On y Off, y con esto, llegar a comunidades cada vez más específicas que fueran su público meta.

Luengo cerró la charla con elementos de gran provecho para los futuros podcasters, como recomendaciones y aplicaciones para su optimización.



Para cerrar, IPYS anunciará por sus redes acerca de futuros eventos como éste, que sean del provecho de todos aquellos interesados en temas afines a las comunicaciones y redes en el país.

Por: Diana Carranza

Comentarios

  1. Me encantó la nota, sobre todo la parte en la que validó lo que les enseñé en clases con algunas referencias que hablamos, jajaja. Muy bien redactada y muy buena la cobertura en redes.

    20 puntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Campeonato Nacional A de Fisicoculturismo en Venezuela: La edad es solo un número

Día 492: Se registran 16 fallecidos y 861 nuevos contagiados de COVID-19 en Venezuela

3 DE JULIO- AUMENTAN LOS CASOS EN TODO EL PAÍS Y LA CUARENTENA RADICAL ES IMPUESTA EN EL TERRITORIO NACIONAL